JSA Almodóvar del Río

JSA Almodóvar del Río

09 julio 2008

Programas de cooperación de Diputación


El Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha firmado hoy convenios de cooperación con los alcaldes de veinte municipios de la provincia que supondrá actuaciones en esos municipios por un valor total de 11'3 millones de euros repartidos entre la Convocatoria Única de Subvenciones (algo más de tres millones y medio de euros), el programa de eliminación de Barreras arquitectónicas (155.000 euros), la Inversión de la propia Diputación en esos municipios (casi un millón y medio) y la Inversión de la Institución provincial en carreteras (6 ‘1 millones de euros).


Para el Presidente de la Diputación, Francisco Pulido, la firma de los convenios, pone de relieve el compromiso de la institución con los ayuntamientos en materia de cooperación.


Un denominador común de los veinte ayuntamientos que han firmado los acuerdos es que todos ellos tienen aldeas o núcleos diseminados, con lo que, dentro del Plan de Convocatoria Única, estaba contemplado el denominado Plan de Aldeas por una cuantía cercana al millón seiscientos mil euros. En este sentido, Pulido ha destacado que en la provincia existen 160 núcleos diseminados con una población que supera las 70.000 personas que "exigen de la diputación un trato igualitario respecto al resto de los habitantes de la provincia".


Los Ayuntamientos que han suscrito el convenio son: Almodóvar del Río, Santaella, Rute, Puente Genil, Priego de Córdoba, Posadas Palma del Río, Monturque, Montoro, Lucena, La Carlota, Iznájar, Hornachuelos, Fuente Palmera, Fuente Obejuna, El Carpio, Bujalance Benamejí, Baena y Almedinilla.

0 comentarios: