JSA Almodóvar del Río

JSA Almodóvar del Río

12 junio 2008

En contra de la directiva de las 65 h. laborales

Juventudes Socialistas considera intolerable e incomprensible para la ciudadanía la aprobación de la directiva de las 65 horas laborales

La directiva apuesta por la Europa del mercado en detrimento de la Europa social y de los ciudadanos que quieren y merecen la mayoría de los europeos

Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba) ha mostrado su indignación y su estupor ante la aprobación, por parte del Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea, de la reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo que permite ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales, una medida que para los jóvenes socialistas es completamente intolerable e incomprensible para los ciudadanos.

Para JSA-Córdoba la aprobación definitiva de esta directiva supondría un terrible atraso desde el punto de vista de los derechos laborales y del estado de bienestar, y una clara apuesta por la Europa del mercado, “y sólo del mercado”, en detrimento de la Europa social y de los ciudadanos, “en la que la creemos la mayoría de los europeos, y de manera especial los españoles, que siempre hemos identificado a la Unión con estado de bienestar, derechos, y protección social, y no con conceptos como el de explotación laboral”.

Según los jóvenes socialistas, la directiva no es sólo un auténtico despropósito que atenta contra un derecho laboral adquirido hace más de 90 años, sino que además resulta completamente incomprensible para los ciudadanos, para los que es realmente difícil asumir que sus Gobiernos y la propia Unión Europea aprueben normas que recortan derechos, ponen en peligro la seguridad laboral de los trabajadores, y echan por tierra reivindicaciones tan importantes como la conciliación de la vida laboral y familiar .

Por ello, el Secretario General de JSA-Córdoba, ha afirmado que Juventudes Socialistas de Córdoba, ratificado por las de Almodóvar, apoyarán cualquier medida de presión social, política o mediática con el fin de evitar que esta medida se apruebe en el Parlamento Europeo.

Además, los jóvenes socialistas hemos pedido al Gobierno de España y al PSOE que hagan todo lo necesario, y que no ahorren esfuerzos para conseguir frenar la aprobación de esta directiva en el Parlamente Europeo, “porque es un auténtico despropósito que además implica abrir la puerta a posteriores recortes de los derechos de ciudadanos y trabajadores, ésos que han distinguido siempre a Europa y que nos han situado a la cabeza en cuanto a nieveles de bienestar social en el mundo”.

“Pedimos al PSOE que inicie inmediatamente los contactos con el resto de los partidos socialistas europeos para hacer frente común en el Parlamento Europeo, y exigimos a todos los partidos españoles con representación en el Parlamento Europeo que voten en contra de esta iniciativa, y que así se hagan eco del sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestro país”.

“Creemos que ningún partido de nuestro país puede apoyar una medida de estas características, pero por si acaso les pedimos públicamente que se posicionen sobre esta reforma, ya que se trata de un tema fundamental, y los ciudadanos tenemos derecho a saber si los partidos que nos representan en las diferentes instituciones creen de verdad en el Estado de bienestar y en los derechos de los trabajadores”

Por último JSA-Córdoba también ha anunciado que desde la ejecutiva federal de la organización juvenil se va a hacer llegar una carta a todas las organizaciones juveniles socialistas de Europa y a la Organización de Juventudes Socialistas de Europa (ECOSY) pidiendo unidad de acción con el fin de evitar que la jornada laboral de hasta 65 horas se implante en la Unión Europea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que lo que no quiero oir lo borro, "censuro". Bravo esa es la politica democratica que se os llena la boca de decir. Menos palabras y mas hechos...............

Anónimo dijo...

Pues si señor "anónimo", han sido eliminados comentarios directamente ofesivos hacia nosotros y hacia el equipo de gobierno.

Como moderadores del blog revisamos todos los comentarios y borramos los que contienen alusiones cuyo contenido no se ajuste a lo democráticamete marcado.

Cualquier usuario puede ponerse con contacto y pedir de manera justificada la eliminación de un comentario que no se ajuste a la legalidad.

Por tu ip podemos intuir quien eres, pero no es suficiente si deseas hacer comentarios de ese tipo. No te ocultes detrás del anonimato, registrándote en el blog, y así como usuario identificado podrás expresarte en los términos que consideres mejor.

Saludos