JSA Almodóvar del Río

JSA Almodóvar del Río

03 julio 2008

"PORQUE TE QUIERO AMOR"


"Juventudes Socialistas presentará mociones en los ayuntamientos con motivo del Día del Orgullo Gay".


Bajo el lema “Porque te quiero amor”, Juventudes Socialistas de Andalucía ponemos en marcha una campaña por una educación contra la homofobia y más igualdad de oportunidades .

Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba participamos el sábado 28 de junio, en las manifestaciones locales que se celebrararon con motivo del Día del Orgullo Gay, fecha en que los colectivos Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales (LGTB) celebran cada año el inicio de la liberación homosexual, exigiendo tolerancia y reclamando respeto e igualdad de derechos de forma pública, reivindicativa y festiva. Con este motivo, JSA emite un manifiesto en la defensa de una educación para acabar con los comportamientos y actitudes intolerantes y discriminatorios de carácter sexual. Asimismo, llevamos a cabo la presentación de mociones en este sentido en los ayuntamientos andaluces.

El manifiesto elaborado por JSA destaca que durante estos últimos años España “ha vivido un cambio social y legislativo histórico que ha permitido situarnos a la izquierda de Europa en la ampliación y aplicación de derechos que reconocen la dignidad e igualdad, y que reparan históricas discriminaciones hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por el simple hecho de serlo”.

En este sentido, en JSA pensamos que a pesar de los avances legislativos desarrollados, aún nos queda mucho por hacer. Manifiestamos así nuestro compromiso por la igualdad real entre personas convirténdonos más aún en el país de la igualdad y la dignidad. Por este motivo, la agrupación queremos sumarnos “al carácter festivo y reivindicativo que tiene este día, recordando que se celebra el Año de la Visibilidad Lésbica en España. Porque sin ellas no estamos todos, no estamos todas”, finaliza el manifiesto.

Se registrará en los ayuntamientos de la provincia una moción relativa a la celebración de actividades culturales y de concienciación cuyo programa se consensuará con los grupos políticos de la Corporación y las asociaciones dedicadas a la lucha por la equiparación de derechos del colectivo LGTB. A su vez, se exigirá que se oferte a los centros educativos de actividades relacionadas con la promoción de la igualdad de las personas con independencia de su opción o identidad sexual.

Las ideas que defiende JSA con esta iniciativa es que todas las personas sean iguales ante la ley, que contengan una identidad sexual digna, que dispongan de igualdad de oportunidades, el reconocimiento de la educación como base de todo cambio social, o la lucha contra la discriminación en todos los ámbitos. De este modo, los objetivos son conseguir más derechos para todos, más igualdad de oportunidades, la concienciación social frente a la LGTB Fobia y la educación contra la homofobia. En este sentido, el secretario de Organización de JSA, José Manuel Girela, señala que la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos humanos “es una magnífica herramienta para contribuir a erradicar progresivamente” esta situación.

Además de la asistencia a las manifestaciones convocadas para el sábado, otras actividades que desarrollamos JSA con motivo de esta campaña son el reparto de material informativo, la creación de un espacio propio en las webs o blogs informando sobre la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, así como el reparto de camisetas “Porque te quiero amor” en la manifestación estatal del 5 de julio.

0 comentarios: