JSA Almodóvar del Río

JSA Almodóvar del Río

14 julio 2008

Convenio de Colaboración Castillo - UCO


La Universidad de Córdoba y el castillo de Almodóvar potenciarán su colaboración en los ámbitos de la cultura, la formación y la investigación.

La Universidad de Córdoba y el Castillo de Almodóvar intensificarán su colaboración en el terreno cultural y en la potenciación histórica del recinto asi como en otros posibles ámbitos de interés mutuo tras la firma, el pasado 9 de Julio, en el Rectorado de un convenio de colaboración entre el rector Jose Manuel Roldán Nogueras y el gerente del castillo Jose Maria Cabrera Altolaguirre. La plasmación más inmediata de este acuerdo será la celebración de dos de los cursos de verano de Corduba 08 en las salas de la fortaleza. Uno de ellos precisamente sobre fortificaciones al que seguirá otro sobre patrimonio histórico.

Ambos firmantes coincidieron en las posibilidades formativas e investigadoras que ofrece el castillo cuyos responsables está también interesados en potenciar su atractivo turistico a través de actividades históricamente bien ambientadas y documentadas, independientemente de la investigación académica propiamente dicha.
.
Y a todo esto, nos planteamos las siguientes preguntas:
  • ¿Es positivo para los intereses de nuestra localidad que nuestra alcaldesa, Mª Sierra Luque, considere baldío el ser partícipe nuevamente de colaboraciones y foros donde se potencie el turismo y cultura de nuestra localidad?.
  • ¿Porque este año los cursos de verano de la Universidad de Córdoba que se realizan en el Castillo se hacen sin la colaboración de nuestro Ayuntamiento y por tanto sin la difusión que conllevaría la consolidación como sede de este tipo de actos, tal y como vienen realizando los grandes núcleos de la provincia?

0 comentarios: