JSA Almodóvar del Río

JSA Almodóvar del Río

18 junio 2008

Yo también soy una Jóvena Miembra.

El pasado miércoles, el Foro Nueva Economía organizó un desayuno en el que se contó con la presencia de Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, y Bibiana Aído, Ministra de Igualdad.

No había tenido la oportunidad de escuchar a la Ministra en una intervención y la verdad, me gustó mucho.

Bibiana habló de igualdad de oportunidades y no discriminación con una frescura que le da ser una jóvena.

Estoy de acuerdo con ella cuando decía que después de su comparecencia en la Comisión de Iguadad del Congreso de los Diputados (as) sólo había aparecido lo superfluo o se había manipulado la información por parte de algunos medios.

Ahora no voy hablar del teléfono que se va a poner a disposición de los hombres, que me parece muy interesante, porque entiendo que ELLOS, también, pueden necesitar ayuda, por ejemplo, en salud sexual, ahora, voy hablar sobre el lenguaje que oculta al género femenino y sólo lo utiliza despectivamente.

Sé que en la RAE no aparece ni miembrA ni jóvenA, no hace falta que me lo diga un Académico, o que a las mujeres que creemos en la necesidad de que se nos visualice en el lenguaje se nos dé un aviso de la mal utilización de éste.

Se nos avisa, se nos da un toque, cómo si el lenguaje fuera inmóvil y nuestras reinvidicaciones fueran de unas locas histéricas.

Nosotras (y vosotros), las (y los) que creemos en la visualización del género y en la no discriminación del lenguaje tenemos la plena libertad de utilizar ciertas palabras y reivindicarlas, sin miedo que varoniles Académinos nos tiren de las orejas.

¡Joder (esta palabra aparece en la RAE, así que la puedo usar y lo hago en su segunda acepción)es que, también, debemos decir que muchos de los significados que aparecen en la RAE usan una visión masculina (machista) de los hechos!

Por ejemplo:

  • Gozar: Conocer carnalmente a una mujer.
  • Sexo débil: conjunto de las mujeres.

Ante esta mirada masculina (machista) del lenguaje, proponen que nos callemos y no verbalicemos un necesario cambio de éste. Proponen, que sigamos unas misóginas normas que no muestran el cambio que la mujer lleva protagonizando desde hace muchos años gracias a las reivindicaciones y a pesar, de tener que pasar y sufrir algunas opiniones rancias que muestran una España que aún tiene mucho que avanzar en igualdad de oportunidades.

"Si te apetece puedes leer un artículo que aparece en ElPaís sobre el lenguaje sexista".

Además no es una novedad que la ministra Aído ni el Lehendakari Ibarretxehan hayan descubierto…

- Es un derecho inalienable de todo hombre

- o mujer

- ser liberado

- o liberada

- De acuerdo. Gracias hermano.

- O hermana

- Si, o hermana

(La vida de Bryan, 1979).

0 comentarios: