JSA Almodóvar del Río

JSA Almodóvar del Río

01 junio 2008

PREMIO DE POESÍA ANDALUCÍA JOVEN

El Premio de Poesía Andalucía Joven, que otorga anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha abierto el plazo de presentación de obras para la edición 2008.

Cualquier autor entre los 15 y los 35 años puede participar en el certamen, siempre y cuando sea andaluz o residente en nuestra comunidad. Los escritos, en soporte papel o informático, podrán ser entregados hasta el próximo 22 de septiembre. Habrá de tratarse, en todos los casos, de obras inéditas y originales, escritas en castellano y con una extensión mínima de 500 versos. El autor de la obra ganadora será recompensado con su publicación y 3.000 euros.

Para competir en la fase final, un jurado compuesto por profesionales del mundo literario realizará una selección previa de los trabajos. Hasta seis serán escogidos, en base a criterios de calidad, originalidad y creatividad. Posteriormente, el jurado evaluará ese grupo de obras y nombrará a una de ellas como la ganadora del concurso. El IAJ recompensará al autor de dicho poemario con su publicación, además de 3.000 euros en concepto de derechos de autor y la promoción del libro, realizando una presentación pública ante los medios especializados.

Enmarcado en el programa 'Arte y Creación Joven', el Premio de Poesía Andalucía Joven se consolida como un galardón literario de prestigio, y que además supone una clara apuesta por fomentar la creación literaria entre la juventud andaluza. La obra ‘El escarbadero’, del joven poeta onubense Miguel Ángel Feria, fue la última vencedora de este certamen, resultando elegida entre 68 candidatas. Para más información sobre las bases del nuevo premio, se aconseja llamar al Teléfono de Información Juvenil, 901 40 00 40, o consultar la web: http://www.andaluciajunta.es/SP/Patio_Joven_v2/staticFiles/Tipo_Fichero/poesia_web.pdf

0 comentarios: