JSA Almodóvar del Río

JSA Almodóvar del Río

04 mayo 2008

Campos de Trabajo Nacionales. Verano 2008


Los jóvenes entre 18 y 30 años podemos solicitar una plaza hasta el próximo 16 de mayo.

Desde el martes 29 de abril, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha iniciado la convocatoria para los Campos de Trabajo en otras Comunidades Autónomas. Los jóvenes entre 18 y 30 años, andaluces o residentes en la Comunidad, podemos solicitar ya la participación en cualquiera de los proyectos, que se desarrollarán durante unos 15 días en los meses de verano. Se trata de labores de carácter social, medioambiental y cultural, que revierten en beneficio de la comunidad en cuestión. Además, el programa también incluye la organización de una serie de actividades complementarias, de carácter lúdico y sociocultural. De esta forma, se ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer, de una forma divertida, el entorno y los rasgos de esa otra forma de cultura.

En esta primera fase de inscripción, que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, se ofertan 276 plazas para estos campos de trabajo, 26 más que en la anterior edición. Los destinos nacionales son muy variados, y así junto a los más cercanos, como Murcia o Badajoz, nos hallamos con regiones muy distantes de la nuestra, como Cantabria, Mallorca o Tenerife. La orientación temática de los 138 proyectos, 13 más respecto al año pasado, responde igualmente a esa diversidad, incluyendo campos como el patrimonio histórico y cultural, la arqueología y la etnología, el medio ambiente, el arte o la intervención social, entre otros.

El objetivo esencial de los Campos de Trabajo en otras Comunidades Autónomas no es otro que el de reforzar los valores grupales de solidaridad, tolerancia y amistad entre los jóvenes participantes. Para ellos, este programa puede suponer una forma distinta de pasar las vacaciones, realizando tareas útiles, aprendiendo e intercambiando ideas y experiencias. Una cuota de 72 euros garantiza a los jóvenes voluntarios el alojamiento y la manutención en los campos de trabajo. La solicitud y la tramitación de las plazas pueden realizarse en las Direcciones Provinciales del IAJ. Si se desea más información sobre el programa, se aconseja visitar la web andaluciajunta.es/patiojoven o remitir la consulta a campostrabajo.iaj@juntadeandalucia.es.
Dirección Provincial de Córdoba del IAJ
C/ Adarve, 2. 14001.
Tlfno. 957 35 22 40 - Fax. 957 35 22 41

0 comentarios: