JSA Almodóvar del Río

JSA Almodóvar del Río

26 abril 2008

Campos de Trabajo en el Extranjero 2008


Los jóvenes andaluces podemos solicitar una plaza hasta el próximo 7 de mayo .

Los Campos de Trabajo en el Extranjero se enmarcan en el Servicio Voluntario Internacional, programa que organiza la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Los jóvenes andaluces entre 18 y 30 años pueden solicitar ya su participación en cualquiera de los proyectos, que se desarrollarán durante unos 15 días en los meses de verano. Se trata de labores de carácter social que revierten en beneficio de la comunidad en cuestión. Además, el programa también incluye la organización de una serie de actividades complementarias, de carácter lúdico y sociocultural. De esta forma, se ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer el entorno y los rasgos de esa otra forma de cultura.

En esta primera fase de inscripción, que se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, se ofertan 160 plazas para estos campos de trabajo, 51 más que en la anterior edición. Los destinos internacionales son muy variados, y así junto a los europeos –países vecinos, pero también los del Este y los nórdicos- nos hallamos con países situados en otros continentes, como Canadá, Corea, Costa Rica, Estados Unidos, Japón, Marruecos o Méjico. La orientación temática de los proyectos responde, asimismo, a esa diversidad, incluyendo campos como el patrimonio histórico y cultural, la arqueología y la etnología, el medio ambiente, el arte o la intervención social, entre otros.

El objetivo esencial de los Campos de Trabajo en el Extranjero no es otro que el de reforzar los valores grupales de solidaridad, tolerancia y amistad entre los jóvenes participantes. Para ellos, este programa puede suponer una forma distinta de pasar las vacaciones, realizando tareas útiles, aprendiendo e intercambiando ideas y experiencias. El IAJ colabora en la ejecución de los proyectos con las instituciones, asociaciones, fundaciones o empresas extranjeras que, inicialmente, presentaron los proyectos para su aprobación. Una cuota de 72 euros garantiza a los jóvenes voluntarios el alojamiento y la manutención en los campos de trabajo.
La solicitud y la tramitación de las plazas pueden realizarse en las Direcciones Provinciales del IAJ. Si se desea más información sobre el programa, se aconseja visitar la web andaluciajunta.es/patiojoven o remitir la consulta a campostrabajo.iaj@juntadeandalucia.es.

0 comentarios: